05 de Mayo de 2025
11:48 hs
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ANUNCIO RESULTADO SORTEO MERCADO SEMANAL LAREDO 2025-2029
16 de Abril del 2025
Enlace a toda la información de MERCADO SEMANAL 2025-2029
https://www.laredo.es/09/documento_ampliado.php?id_Contratante=129
Hasta el 30 de abril de 2025 se podrá presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Laredo (sede.laredo.es) la documentación que a continuación se detalla por los solicitantes que ACEPTEN su puesto para tramitar su autorización de venta:
• ANEXO III. Declaración de aceptación/renuncia al puesto.
• 2 Fotografía del titular del puesto tamaño carné (a color y aceptable calidad).
• Documento que acredite estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas y acreditar estar al corriente del pago en las correspondientes cuotas, en su caso.
• Documento que acredite estar dado de alta en el régimen que corresponda de la Seguridad Social y del que pruebe estar al corriente en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, en su caso.
• En los puestos de alimentación: Documentación que acredite que se reúnen las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto. Fotocopia del Carné de Manipulador de Alimentos, y del Certificado Sanitario emitido por el Facultativo de Salud Pública de la zona, cuando se trate de vendedores de productos alimenticios.
• Seguro de Responsabilidad civil (póliza y recibo vigente).
Se solicitará informe de la situación de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Laredo de cada uno de los solicitantes que hayan manifestado aceptar el puesto. A efectos de comprobar que se cumplen las condiciones para conceder autorización de venta.
Si finalizado este plazo (30 de abril de 2025), alguno de los solicitantes que hayan obtenido un puesto (autorización de venta) no hubiera presentado la documentación requerida, supondrá la RENUNCIA AL PUESTO. En los casos de renuncia, se procederá a ofrecer los puestos a los solicitantes en reserva según su orden establecido en el sorteo.
Cada puesto será asignado a un titular, no habiendo posibilidad de nombrar Autorizados, según lo establecido en el artículo 7, 2-b de la Ordenanza reguladora de las ventas ambulantes fuera del establecimiento comercial permanente y otras ventas especiales del Ayuntamiento de Laredo “La autorización será personal. En el caso de que el titular sea una persona física, el ejercicio de la actividad habrá de realizarlo siempre el titular al que podrán acompañar en la misma, sus familiares, su pareja de hecho debidamente acreditada o dependientes dados de alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social”.
Los solicitantes de los puestos (autorizaciones de venta) han declarado a la fecha de la solicitud (ANEXO II) reúnen todas las condiciones para ejercer la actividad de venta ambulante:
(…)
c) Estar en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa, o en el caso de exención, estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios.
d) Estar al corriente de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.
e) Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Laredo.
f) Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto (en caso de productos alimenticio, estar en posesión de carné de manipulador de alimentos y certificado sanitario en vigor).
g) Disponer de seguro de responsabilidad civil.
El incumplimiento de alguna de estas condiciones supone la pérdida de la condición de solicitante y por tanto de poder optar a los puestos.
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Hasta el 30 de abril de 2025 se podrá presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Laredo (sede.laredo.es) la documentación que a continuación se detalla por los solicitantes que ACEPTEN su puesto para tramitar su autorización de venta:
• ANEXO III. Declaración de aceptación/renuncia al puesto.
• 2 Fotografía del titular del puesto tamaño carné (a color y aceptable calidad).
• Documento que acredite estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas y acreditar estar al corriente del pago en las correspondientes cuotas, en su caso.
• Documento que acredite estar dado de alta en el régimen que corresponda de la Seguridad Social y del que pruebe estar al corriente en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, en su caso.
• En los puestos de alimentación: Documentación que acredite que se reúnen las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto. Fotocopia del Carné de Manipulador de Alimentos, y del Certificado Sanitario emitido por el Facultativo de Salud Pública de la zona, cuando se trate de vendedores de productos alimenticios.
• Seguro de Responsabilidad civil (póliza y recibo vigente).
Se solicitará informe de la situación de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Laredo de cada uno de los solicitantes que hayan manifestado aceptar el puesto. A efectos de comprobar que se cumplen las condiciones para conceder autorización de venta.
Si finalizado este plazo (30 de abril de 2025), alguno de los solicitantes que hayan obtenido un puesto (autorización de venta) no hubiera presentado la documentación requerida, supondrá la RENUNCIA AL PUESTO. En los casos de renuncia, se procederá a ofrecer los puestos a los solicitantes en reserva según su orden establecido en el sorteo.
Cada puesto será asignado a un titular, no habiendo posibilidad de nombrar Autorizados, según lo establecido en el artículo 7, 2-b de la Ordenanza reguladora de las ventas ambulantes fuera del establecimiento comercial permanente y otras ventas especiales del Ayuntamiento de Laredo “La autorización será personal. En el caso de que el titular sea una persona física, el ejercicio de la actividad habrá de realizarlo siempre el titular al que podrán acompañar en la misma, sus familiares, su pareja de hecho debidamente acreditada o dependientes dados de alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social”.
Los solicitantes de los puestos (autorizaciones de venta) han declarado a la fecha de la solicitud (ANEXO II) reúnen todas las condiciones para ejercer la actividad de venta ambulante:
(…)
c) Estar en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa, o en el caso de exención, estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios.
d) Estar al corriente de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.
e) Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Laredo.
f) Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto (en caso de productos alimenticio, estar en posesión de carné de manipulador de alimentos y certificado sanitario en vigor).
g) Disponer de seguro de responsabilidad civil.
El incumplimiento de alguna de estas condiciones supone la pérdida de la condición de solicitante y por tanto de poder optar a los puestos.