22 de Noviembre de 2024
06:49 hs
06:49 hs
NOTICIAS
EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN EL PALENQUE ACERCAN LA FIGURA Y LA ÉPOCA DE CARLOS V A ESCOLARES DE ENTRE 5 Y 9 AÑOS
14 de Octubre de 2011
Pedro Diego ha acudido a la jornada desarrollada en el C.P. Pablo Picasso
Alrededor de 320 alumnos de entre 5 y 9 años de los centros educativos Villa del Mar, Miguel Primo de Rivera y Pablo Picasso y del Colegio de Educación Especial Martín Sáez conocerán, “un poco más”, la figura y la época de Carlos V.
Alrededor de 320 alumnos de entre 5 y 9 años de los centros educativos Villa del Mar, Miguel Primo de Rivera y Pablo Picasso y del Colegio de Educación Especial Martín Sáez conocerán, “un poco más”, la figura y la época de Carlos V.
La Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Pedro Diego Hoyo, junto a la Asociación Cultural El Palenque, ha desarrollado este jueves y viernes unas jornadas educativas que buscan acercar el papel de Carlos V en la Historia, así como la estructura de la sociedad de entonces, especialmente el siglo XVI.
Ocho integrantes de la Asociación El Palenque, que representan a diferentes personajes en la celebración de El Último Desembarco de Carlos V, han acudido ataviados con ropas de la época, para que los escolares identifiquen a los personajes de la celebración con los personajes reales.
Así, se les explica quienes fueron sus hermanas, sus padres y abuelos, los territorios que forman el Imperio de Carlos V, el por qué de las ropas de la realeza y del pueblo llano, cómo llegó Carlos V a Laredo, la forma de vestir de los soldados del Rey y el nombre de las armas que portaban o cómo se trasladaba el Emperador en sus viajes.
Para ello, utilizan un audiovisual para que los temas que se abordan sean “más atractivos”, según ha destacado el concejal de Cultura y Educación y primer teniente de alcalde.
La actividad cuenta con la colaboración de Antonio Arconada, integrante Aldaba Teatro, de la Asociación Ni tantu ni tan de ellu, la Peña el Ruido y de una monitora, contratada con el programa del Fondo Social Europeo.
La Asociación El Palenque entrega una invitación a cada alumno para realizar una visita al Centro Temático de Carlos V junto a sus padres. Este Centro recibió el pasado año 1.852 visitas.
Pedro Diego ha resaltado “la colaboración y el trabajo” de esta Asociación y “el apoyo” recibido en los centros educativos para desarrollar esta iniciativa cultural y educativa.
La Concejalía de Cultura y Educación, que dirige Pedro Diego Hoyo, junto a la Asociación Cultural El Palenque, ha desarrollado este jueves y viernes unas jornadas educativas que buscan acercar el papel de Carlos V en la Historia, así como la estructura de la sociedad de entonces, especialmente el siglo XVI.
Ocho integrantes de la Asociación El Palenque, que representan a diferentes personajes en la celebración de El Último Desembarco de Carlos V, han acudido ataviados con ropas de la época, para que los escolares identifiquen a los personajes de la celebración con los personajes reales.
Así, se les explica quienes fueron sus hermanas, sus padres y abuelos, los territorios que forman el Imperio de Carlos V, el por qué de las ropas de la realeza y del pueblo llano, cómo llegó Carlos V a Laredo, la forma de vestir de los soldados del Rey y el nombre de las armas que portaban o cómo se trasladaba el Emperador en sus viajes.
Para ello, utilizan un audiovisual para que los temas que se abordan sean “más atractivos”, según ha destacado el concejal de Cultura y Educación y primer teniente de alcalde.
La actividad cuenta con la colaboración de Antonio Arconada, integrante Aldaba Teatro, de la Asociación Ni tantu ni tan de ellu, la Peña el Ruido y de una monitora, contratada con el programa del Fondo Social Europeo.
La Asociación El Palenque entrega una invitación a cada alumno para realizar una visita al Centro Temático de Carlos V junto a sus padres. Este Centro recibió el pasado año 1.852 visitas.
Pedro Diego ha resaltado “la colaboración y el trabajo” de esta Asociación y “el apoyo” recibido en los centros educativos para desarrollar esta iniciativa cultural y educativa.