30 de Diciembre de 2024
18:18 hs
18:18 hs
NOTICIAS
El Ayuntamiento de Laredo propone a los grupos políticos la nueva distribución de las comisiones informativas
Los portavoces han llegado a un preacuerdo mayoritario que se votará en el Pleno Extraordinario de diciembre 05 de Diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Laredo ha debatido una propuesta para la redistribución de las comisiones informativas tras el paso a no adscrito del concejal Alejandro Abad en el Pleno del pasado jueves. Este preacuerdo, apoyado mayoritariamente hoy durante la Junta de Portavoces, establece una representación que “mantiene la proporcionalidad legalmente exigida, tal y como se venía realizando hasta la fecha”, ha asegurado el alcalde, Miguel González.
Con el futuro reparto, dichas comisiones quedarían constituidas de la siguiente manera: PP (2 representantes), Hacemos Laredo (2), Unidos x Laredo (2), PSOE (1), Ola Cantabria (1), PRC (1), IU/Podemos (1) y No Adscritos (1). Se trata de “una reorganización que reafirma el respeto a la normativa vigente y la voluntad de las fuerzas políticas locales de llegar a un entendimiento”, ha señalado el alcalde.
Por otro lado, González ha mostrado su satisfacción por este preacuerdo, ya que, según ha explicado, “es fundamental que todos los grupos estén proporcionalmente representados como hasta ahora en las comisiones, garantizando así la pluralidad y la participación en la toma de decisiones municipales igual que sucede en los Plenos”.
El regidor pejino también ha querido dejar claro que con este preacuerdo, que se votará en el Pleno Extraordinario de diciembre, “se ratifica una vez más el compromiso de este equipo de Gobierno con el diálogo y el consenso”. Asimismo, ha destacado que la proporcionalidad establecida “refuerza la transparencia y la legitimidad de las decisiones que se adopten en el seno del Ayuntamiento, como ha venido sucediendo hasta ahora y así lo han avalado los tribunales de justicia”.
Este acuerdo permitirá a las comisiones informativas seguir desempeñando su labor de forma normalizada y equilibrada, consolidando un espacio de trabajo colaborativo entre las distintas fuerzas políticas. Con ello, el Consistorio laredano reitera su compromiso con el buen funcionamiento institucional y con el avance de los proyectos prioritarios para la localidad.