03 de Diciembre de 2024
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Ayudas a la promoción del turismo cultural correspondientes al año 2011 (BOE)
15 de Junio del 2011
Orden CUL/1559/2011, de 25 de mayo, por la que se convocan las ayudas a la promoción del turismo cultural correspondientes al año 2011.
Orden CUL/1559/2011, de 25 de mayo, por la que se convocan las ayudas a la promoción del turismo cultural correspondientes al año 2011.
Artículo 1. Objeto y Finalidades.
1.1 Las ayudas a la promoción del turismo cultural tienen por objeto la financiación de proyectos dirigidos al fomento y difusión de productos turísticos culturales que afecten a más de una Comunidad Autónoma y que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las siguientes finalidades:
a) Fomentar y difundir España como destino turístico cultural.
b) Garantizar la accesibilidad al consumo turístico-cultural.
c) Promocionar el consumo de los recursos culturales por parte de los turistas extranjeros que viajan a España.
d) Establecer las bases estructurales para la promoción internacional del turismo.
1.2 Las finalidades anteriormente descritas irán dirigidas a desarrollar las siete líneas de actuación que corresponden al Ministerio de Cultura en el Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012:
1. Promoción de la oferta museística española.
2. Promoción de la oferta española de artes escénicas.
3. Promoción de la oferta de destinos y productos turísticos situados en torno a grandes rutas culturales.
4. Ampliación de la imagen turístico-cultural de España en los mercados internacionales.
5. Promoción del turismo idiomático.
6. Posicionamiento de España como destino de rodaje de películas, series y anuncios de difusión internacional.
7. Promoción de la cultura y el estilo de vida españoles como elementos motivadores del viaje.
1.1 Las ayudas a la promoción del turismo cultural tienen por objeto la financiación de proyectos dirigidos al fomento y difusión de productos turísticos culturales que afecten a más de una Comunidad Autónoma y que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las siguientes finalidades:
a) Fomentar y difundir España como destino turístico cultural.
b) Garantizar la accesibilidad al consumo turístico-cultural.
c) Promocionar el consumo de los recursos culturales por parte de los turistas extranjeros que viajan a España.
d) Establecer las bases estructurales para la promoción internacional del turismo.
1.2 Las finalidades anteriormente descritas irán dirigidas a desarrollar las siete líneas de actuación que corresponden al Ministerio de Cultura en el Plan de Promoción Internacional del Turismo Cultural 2010-2012:
1. Promoción de la oferta museística española.
2. Promoción de la oferta española de artes escénicas.
3. Promoción de la oferta de destinos y productos turísticos situados en torno a grandes rutas culturales.
4. Ampliación de la imagen turístico-cultural de España en los mercados internacionales.
5. Promoción del turismo idiomático.
6. Posicionamiento de España como destino de rodaje de películas, series y anuncios de difusión internacional.
7. Promoción de la cultura y el estilo de vida españoles como elementos motivadores del viaje.