03 de Diciembre de 2024
18:18 hs
18:18 hs
Taller de Design Thinking para la innovación estratégica. Santander, 16-17-oct
13 de Octubre del 2017
Organiza: EJECANT
El curso tendrá un formato taller donde, además de aprender e integrar el Design Thinking a través de casos prácticos útiles, los participantes podrán contrastar y compartir opiniones y reflexiones, interactuar con el resto de compañeros y extraer conclusiones propias sobre el uso más adecuado de la metodología.
Duración curso: 8 horas
Fechas: 16 y 17 de octubre ; Horario: De 10:00 a 14:00
Facilitadora: Andrea goitia (Manahmana)
Plazas limitadas. Taller gratuito.
Inscripción
Organiza: EJECANT
El curso tendrá un formato taller donde, además de aprender e integrar el Design Thinking a través de casos prácticos útiles, los participantes podrán contrastar y compartir opiniones y reflexiones, interactuar con el resto de compañeros y extraer conclusiones propias sobre el uso más adecuado de la metodología.
Duración curso: 8 horas
Fechas: 16 y 17 de octubre ; Horario: De 10:00 a 14:00
Facilitadora: Andrea goitia (Manahmana)
Plazas limitadas. Taller gratuito.
Inscripción
El Design Thinking es un concepto y una metodología que se viene implementando con éxito y cada vez más en los últimos años en las empresas más innovadoras, como una forma de crear productos y servicios pensados para satisfacer las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.
Para poder crear productos y servicios hay que conocer, y sobre todo ponerse lo máximo posible en el lugar de quien va a usarlos.
CONTENIDOS CURSO “DESIGN THINKING PARA LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA
1. Introducción teórica al Design thinking:
a. ¿Qué es?
b. ¿Para qué se utiliza?
c. ¿Qué fases tiene?
d. ¿Dónde lo puedo aplicar
2. Teoría y práctica de los básicos del Design Thinking con las herramientas
asociadas:
a. EMPATIZAR (comprender)
b. DEFINIR
c. IDEAR
d. PROTOTIPAR
e. EVALUAR
3. Puesta en común de aprendizajes y conclusiones:
a. ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención?
b. ¿Qué he aprendido?
c. ¿En qué contextos puede ser útil?
d. ¿Dónde veo que puedo aplicar/utilizar esta metodología? ¿Para qué?
Todos los contenidos del curso serán puestos en práctica mediante un caso práctico (real o imaginario) con el fin de optimizar el aprendizaje y la comprensión de la metodología de los participantes. De esta manera, los participantes podrán aplicar estos aprendizajes en su vida real y a su caso/situación particular.
Para poder crear productos y servicios hay que conocer, y sobre todo ponerse lo máximo posible en el lugar de quien va a usarlos.
CONTENIDOS CURSO “DESIGN THINKING PARA LA INNOVACIÓN ESTRATÉGICA
1. Introducción teórica al Design thinking:
a. ¿Qué es?
b. ¿Para qué se utiliza?
c. ¿Qué fases tiene?
d. ¿Dónde lo puedo aplicar
2. Teoría y práctica de los básicos del Design Thinking con las herramientas
asociadas:
a. EMPATIZAR (comprender)
b. DEFINIR
c. IDEAR
d. PROTOTIPAR
e. EVALUAR
3. Puesta en común de aprendizajes y conclusiones:
a. ¿Qué es lo que más me ha llamado la atención?
b. ¿Qué he aprendido?
c. ¿En qué contextos puede ser útil?
d. ¿Dónde veo que puedo aplicar/utilizar esta metodología? ¿Para qué?
Todos los contenidos del curso serán puestos en práctica mediante un caso práctico (real o imaginario) con el fin de optimizar el aprendizaje y la comprensión de la metodología de los participantes. De esta manera, los participantes podrán aplicar estos aprendizajes en su vida real y a su caso/situación particular.