08:18 hs
La primera Semana Grande de Laredo atrae a más de 250.000 personas
La villa ha disfrutado de siete días marcados por la fiesta, la buena música y la tradicional Batalla de Flores 02 de Septiembre de 2024
La primera Semana Grande de la historia de Laredo terminó ayer dejando una huella imborrable en la memoria de los laredanos y visitantes y atrayendo a más de 250.000 personas que disfrutaron al máximo de siete días de fiesta en los que el municipio se convirtió en el epicentro de la diversión, la fiesta, la música y la cultura superando todas las expectativas.
Dicha semana tuvo una variada oferta musical con artistas de primer nivel que ofrecieron conciertos memorables haciendo vibrar al público en todo momento.
Los protagonistas este año fueronCamela, Chenoa, David Otero, Iberia Sumergida con su tributo a Héroes del Silencio, The Bon Scott Band con su tributo a AC/DC, Billy Boom Band, Dream Team Reload, Paco Pill, New Limit, Marian Dacal & Eva Martí, Los Fenómenos Costeros, Cantaucionesy Jet Lag Disorder.
Pero, sobre todo, lo que más destacó de esta Semana Grande fue la tradicional Batalla de Flores,como no podía ser de otra manera. Un evento en el que los carrocistas volvieron a dejar boquiabiertos a los miles de asistentes que estuvieron presentes en el circuito de la Alameda Miramar con lasespectaculares alegorías engalanadas con flores que llevan preparando todo el año. En esta 113ªedición la carroza "Una y mil veces", de Asociación Mi Vida Loca, obtuvo el primer premio. Con el segundo, le siguió "Jaque mate", de la Asociación Come Golayu que lo ha hechu güela. Y, con el tercero, "Tempus fugit", de Grupo Pejino.
El alcalde de Laredo, Miguel González, afirma estar“entusiasmado” con el “éxito” de esta Semana Grande, pero asegura que ya se está trabajando para que la siguiente sea aún “más espectacular y sorprendente”. “Queremos seguir elevando el listón para que la próxima Semana Grande sea un referente en España y que, de esta manera, todos los que nos visiten puedan vivir una experiencia inolvidable”, explica.
Por otro lado, el regidor pejino agradece la implicación de todos los laredanos, visitantes,organizadores y artistas que han hecho posible esta semana “tan impresionante y deseada”: “Ladedicación y el esfuerzo de todos han sido clave para el éxito de estas fiestas. Laredo ha demostrado una vez más que sabe cómo celebrar y que es un destino inigualable para disfrutar de la cultura, la fiesta y la tradición”.
Por último, González subraya el efecto positivo que estos siete días han tenido en la economía local, beneficiando sobre todo a los comerciantes y hosteleros. “Esta semana ha sido clave para maximizar el impacto económico, visibilizar nuestros negocios y potenciar el turismo”, concluye.