22 de Diciembre de 2024
07:27 hs
07:27 hs
NOTICIAS
Los socios españoles que componen la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V se han reunido hoy en Laredo para analizar el estado de las diversas actuaciones desarrolladas por la gerencia en los últimos meses. La reunión ha servido de preámbulo para los actos del recibimiento al emperador Carlos V que, desde hoy y hasta el próximo domingo, se desarrollarán en la localidad cántabra.
A la cita han acudido regidores y representantes de los municipios y ciudades de Jarandilla de la Vera, Horcajo de las Torres, Medina del Campo, Medina de Pomar, Valladolid, Valdestillas, San Vicente de la Barquera, Villaviciosa/Tazones, Gobierno de Asturias, Asociación Cultural El Palenque de Laredo, ADR Saja Nansa y Adicover.
En primer lugar, los presentes han mostrado su beneplácito para que encuentros como el de hoy se repitan varias veces al año coincidiendo con la celebración de cualquiera de los eventos relacionados con el emperador que se desarrollan a largo y ancho de esta red de rutas en territorio español.
Uno de los temas que ha llamado la atención a los regidores y representantes presentes es la puesta en marcha de un proyecto de señalización dentro de los proyectos de cooperación de los grupos de acción local. Su objetivo es unificar las señalizaciones para el conjunto de las rutas, de tal manera que los visitantes puedan disfrutar de la misma información en forma de señales a lo largo de las rutas que componen la Red de Cooperación de Rutas del Emperador Carlos V en territorio español. Se espera que este proyecto comience a desarrollarse en 2024.
De igual manera, los responsables presentes han mostrado interés por dos proyectos de la Red de Rutas Carlos V tales como la ruta ciclista que recorre el camino realizado por el emperador camino de su retiro definitivo en Yuste; y las rutas ecuestres, con el deseo de su puesta en marcha también a partir de 2024. Hay que recordar que se trata de una modalidad de turismo en auge y que, ya el pasado verano, dos experimentados jinetes completaron la ruta que separa Laredo del Monasterio de Yuste a lomos de sus caballos en el mismo número de etapas que acometió el emperador.
Fuente: www.itinerariocarlosv.eu