21 de Noviembre de 2024
11:19 hs
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Consumo
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
Dirección: C/ San Francisco (Casa del Mar)
Horario de Atención al Público:de lunes a viernes. De 10 a 14 horas
Teléfono de contacto: 942 60 44 36
E-mail: omic@laredo.es
La Oficina Municipal de Información al Consumidor, más conocida por OMIC, es un servicio de la Concejalía Asuntos Sociales, Consumo, Inmigración y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Laredo, cuyo objetivo se centra en ayudar a los consumidores y usuarios en la defensa de sus derechos. Para ello, informa, asesora y tramita reclamaciones en temas de consumo.
La OMIC de Laredo dispone del único Punto de Información ‘Centro Europeo del Consumidor’ existente en la Comunidad Autónoma.
De este modo, la OMIC de Laredo ofrece una atención directa y gratuita a los ciudadanos que demandan información sobre asuntos que les puede afectar como consumidores.
Ofrece los siguientes servicios:
▬ Atención personalizada de consultas
▬ Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones
▬ Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones
▬ Campañas de información y orientación a los consumidores
▬ Edición de material informativo en materia de consumo y salud
▬ Documentación técnica
▬ Archivo legislativo y normativo
▬ Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria
▬ Colaboración con las asociaciones de consumidores
▬ Soporte del Consejo Municipal de Consumo
Finalidad:
Informar y orientar a las consumidores sobre el ejercicio de sus derechos
Recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores
Educación y formación en materia de consumo
La OMIC de Laredo dispone del único Punto de Información ‘Centro Europeo del Consumidor’ existente en la Comunidad Autónoma.
De este modo, la OMIC de Laredo ofrece una atención directa y gratuita a los ciudadanos que demandan información sobre asuntos que les puede afectar como consumidores.
Ofrece los siguientes servicios:
▬ Atención personalizada de consultas
▬ Análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones
▬ Mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones
▬ Campañas de información y orientación a los consumidores
▬ Edición de material informativo en materia de consumo y salud
▬ Documentación técnica
▬ Archivo legislativo y normativo
▬ Colaboración con la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria
▬ Colaboración con las asociaciones de consumidores
▬ Soporte del Consejo Municipal de Consumo
Finalidad:
Informar y orientar a las consumidores sobre el ejercicio de sus derechos
Recibir denuncias y reclamaciones de los consumidores
Educación y formación en materia de consumo
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