Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
28 de Septiembre de 2024
01:22 hs
CATEGORÍAS

Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso. Bolsa de empleo Peones Forestales.
30/04/2020
Ayuntamiento de Hermandad de Campoo de Suso

Bases y convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo, por el sistema de concurso-oposición, para cubrir con contrato temporal plazas de Peones Forestales.

Enlace

Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Una plaza vacante de Interventor interino.
30/04/2020
Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana

Bases y convocatoria para la cobertura con carácter interino, mediante el sistema de concurso-oposición, de una plaza vacante de Interventor. Expediente 17/929/2020.

Enlace


INICIATIVA CANTABRIA A DOMICILIO, DIRIGIDO A EMPRESAS
29/04/2020
Desde la CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TRANSPORTE Y COMERCIO han lanzado la iniciativa CANTABRIA A DOMICILIO mediante la cual, en el estado de alarma por el Covid-19, pone a disposición de todos los ciudadanos un listado completo por municipios, de todas las empresas, comercios y autónomos que envían los productos a domicilio o bien tienen tienda online. El objetivo es dar visibilidad a esos negocios, y servir también, para que los usuarios demanden activamente estos productos o servicios.

Las empresas interesadas en participar en esta iniciativa pueden acceder a la siguiente web en la que cumplimentando un sencillo cuestionario, se pueden dar de alta.

https://cantabriaadomicilio.es/

Ayuntamiento de Camargo. Una plaza de Técnico de Administración General.
20/04/2020
Ayuntamiento de Camargo

Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 4 de marzo de 2020, de aprobación de las bases reguladoras y convocatoria del procedimiento selectivo para la cobertura en propiedad, como funcionario de carrera, mediante oposición libre, de una plaza de Técnico de Administración General vacante en la plantilla. Expediente RHU/4/2020.

Enlace

Enlace


Oficina de Apoyo para Autónomos y Empresas
14/04/2020
El Ayuntamiento de Laredo, por acuerdo de su Junta de Portavoces, pone en marcha la Oficina de Apoyo para Autónomos y Empresas con el objetivo de ayudarles a realizar sus trámites mientras dure el estado de alarma. La Oficina, gestionada a través de la ADL, hará posible que los trabajadores por cuenta propia resuelvan sus dudas y consulten telemáticamente las cuestiones que precisen a través del correo electrónico adl_acte@laredo.es o del teléfono 942 60 51 00.
Ayuntamiento de Ampuero. Bolsa de empleo de Peón de Limpieza.
07/04/2020
Ayuntamiento de Ampuero.
Bases y convocatoria del procedimiento selectivo para la formación de una bolsa de empleo temporal para el puesto de Peón de Limpieza de Oficinas y Despachos. Expediente 390/2020.

Enlace
SEPE.ES Información para empresas del espacio COVID. Guía y hoja informativa.
07/04/2020
Desde el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en Cantabria se informa que se acaba de publicar en el apartado de información para empresas del espacio COVID de la web del SEPE la guía básica del trámite de solicitud colectiva (ERTE) de prestaciones.

Adjunto están la Guía y la Hoja informativa publicada.

La página web del SEPE es la mejor referencia para estar puntualmente informado: http://www.sepe.es/HomeSepe

Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles. Bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo.
07/04/2020
Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles

Bases y convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo. Expediente 42/2020.

Enlace
Prestación extraordinaria para autonómos. Gobierno de España.
02/04/2020
El Gobierno ha puesto en marcha una nueva prestación extraordinaria para trabajadores y trabajadoras por cuenta propia con el objetivo de paliar los efectos negativos sobre sus negocios de la pandemia del COVID-19.

Enlace. En esta guía actualizada, tratamos de resolver la mayor parte de las dudas sobre esta nueva prestación

¿Quién puede solicitarlo?
Cualquier trabajador por cuenta propia inscrito en el régimen correspondiente que se vea afectado por el cierre de negocios debido a la declaración del estado de alarma o cuya facturación este mes caiga un 75% respecto a la media mensual del semestre anterior.

¿Cuánto supone esta prestación?
Será equivalente al 70% de la base reguladora. Esto significa que, cuando se haya cotizado por cese de actividad durante al menos 12 meses, el importe es el 70% de la base reguladora, pero para quien haya cotizado menos tiempo, tendrá derecho al 70% de la base mínima de cotización del colectivo al que pertenezca el trabajador.

¿Durante cuánto tiempo se percibirá?
Un mes, con posibilidad de ampliación hasta el último día del mes en el que finalice el estado de alarma, en el supuesto de que este se prorrogue y tenga una duración superior al mes.

¿Desde cuándo se puede solicitar la prestación?
En el caso de los autónomos cuyo negocio se ha visto obligado a cerrar por la declaración del estado de alarma desde la entrada en vigor del decreto, es decir, desde el 18 de marzo. En el caso de los que tienen que presentar documentación acreditativa de la caída de facturación mensual, desde el momento en que puedan presentar dicha documentación.

¿Dónde puedo solicitar esta prestación?
Con carácter general, la gestión de esta prestación corresponderá a la mutua colaboradora con la Seguridad Social a la que esté adscrito el trabajador o trabajadora. En el caso de los autónomos en alta en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, la gestión corresponde al Instituto Social de la Marina. Finalmente, en el supuesto (residual) de los autónomos que tienen concertada la protección por contingencias profesionales con el INSS, la gestión corresponde al SEPE.


Abierta la convocatoria de ayudas -Cheque Resistencia- SODERCAN
02/04/2020
Ayudas “Cheque Resistencia” de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, que gestionará SODERCAN.

El acceso a la aplicación de Gestión de Ayudas en la web de SODERCAN, que será la única forma para poder solicitarlas, es el siguiente: “Solicitud Cheque Resistencia”

Cualquier duda que sea necesario resolver sobre esta convocatoria de ayudas, podrá trasladarla a través del siguiente enlace al “Formulario de Contacto”

Enlace: Guía Cheque de Resistencia

Para poder tener acceso a estas ayudas es necesario que, la actividad empresarial suspendida estuviera activa el 14 de marzo de 2020, fecha en la que entró en vigor el RD 463/2020, y que tengan domicilio social y realicen su actividad en Cantabria.

La cuantía de las ayudas dependerá del número de trabajadores:
  • Autónomo sin empleados o una microempresa con un único trabajador, la ayuda será de 150€ semanales.
  • Autónomo o microempresa con entre 2 y 5 trabajadores, 225€ semanales.
  • Autónomo o microempresa con 6 a 9 trabajadores, la ayuda ascenderá a 300€ semanales.
La finalidad última de estas ayudas es apoyar a los autónomos y microempresas para evitar que la actual crisis sanitaria, que tiene carácter temporal, acabe teniendo consecuencias permanentes en la actividad y el empleo. En cumplimiento de este fin, los beneficiarios se deberán comprometer a reanudar su actividad en un plazo no superior a 10 días contados desde el cese de la suspensión y a mantener el empleo que tenían en la fecha de la suspensión durante un periodo de 6 meses contados a partir de dicho cese.

Se admitirá una única solicitud por empresa y actividad suspendida. E independientemente del momento de la solicitud, se tendrá derecho a percibir la ayuda desde la fecha en que entró en vigor la suspensión de la actividad, y hasta que cese la misma.
ULTIMAS GALERIAS
  • VIVERO DE EMPRESAS
  • ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2020-2021
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por