Ayto. de Laredo
compartir en redes sociales
agregar esta web a favoritos
imprimir pantalla
directorio
callejero
RSS
CONOCE LAREDO / PORTAL DE TURISMO
27 de Septiembre de 2024
17:27 hs
CATEGORÍAS

Patronato Municipal de Educación de Torrelavega. Un Maestro/a de Educación Infantil.
23/04/2021
Patronato Municipal de Educación de Torrelavega

Convocatoria para la contratación laboral temporal y a tiempo parcial, contrato de relevo, de un Maestro/a de Educación Infantil.

Enlace
ANUNCIO RESULTADO SORTEO PUESTOS VENTA AMBULANTE MERCADO SEMANAL DE LAREDO (PERIODO 2021-2025)
21/04/2021
ANUNCIO RESULTADO SORTEO PUESTOS VENTA AMBULANTE MERCADO SEMANAL DE LAREDO (PERIODO 2021-2025)

VER ARCHIVO ADJUNTO

Considerando el procedimiento dispuesto en el artículo 10 y demás concordantes de la Ordenanza Municipal reguladora de las Ventas Fuera del Establecimiento Comercial Permanente y Otras Ventas Especiales en el municipio de Laredo, por la cual se regula el régimen de atribución de autorizaciones para ejercer la venta bajo tal regulación municipal.

Vistos los expedientes con la referencia 2021/190 y 2021/469 de 2021.

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley 39/2015 en cuanto a que dicha adjudicación supone un procedimiento de concurrencia competitiva, con obligatoriedad por lo tanto de ser sometido a publicidad.
Visto el acta del sorteo de puestos del mercado semanal de venta ambulante de Laredo para el periodo 2021-2025, celebrado el 20 de abril de 2021, siguiendo lo establecido por el Decreto de Alcaldía (DA 2021/345) de fecha 19/04/2021.

RESUELVO:

PRIMERO.- PUBLICAR el resultado del sorteo de puestos del mercado semanal de venta ambulante de Laredo para el periodo 2021-2025 de entre las solicitudes admitidas.

SEGUNDO.- Los solicitantes que hayan obtenido un puesto (autorización de venta) pueden MANISFESTAR, hasta las 08:00 horas del día 25 de abril de 2021, a través de los email secretario@laredo.es o adl@laredo.es su ACEPTACIÓN O RENUNCIA al puesto. Junto al email debe adjuntarse el documento de identidad del titular del puesto.

Si finalizado este plazo, alguno de los solicitantes que hayan obtenido un puesto (autorización de venta) no hubiera realizado MANIFESTACIÓN DE ACEPTACIÓN O RENUNCIA, se entenderá que RENUNCIA AL PUESTO.
En los casos de renuncia, se procederá a ofrecer los puestos a los solicitantes en reserva según su orden establecido en el sorteo.

TERCERO.- Cada puesto será asignado a un titular, no habiendo posibilidad de nombrar Autorizados, según lo establecido en el artículo 7, 2-b de la Ordenanza reguladora de las ventas ambulantes fuera del establecimiento comercial permanente y otras ventas especiales del Ayuntamiento de Laredo “La autorización será personal. En el caso de que el titular sea una persona física, el ejercicio de la actividad habrá de realizarlo siempre el titular al que podrán acompañar en la misma, sus familiares, su pareja de hecho debidamente acreditada o dependientes dados de alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social”.

CUARTO.- Los solicitantes de los puestos (autorizaciones de venta) han declarado a la fecha de la solicitud (Anexo II) reúnen todas las condiciones para ejercer la actividad de venta ambulante:

(…)
c) Estar en situación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y estar al corriente en el pago de la tarifa, o en el caso de exención, estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios.
d) Estar al corriente de pago de las cotizaciones a la Seguridad Social.
e) Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Laredo.
f) Reunir las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto (en caso de productos alimenticio, estar en posesión de carné de manipulador de alimentos y certificado sanitario en vigor).
g) Disponer de seguro de responsabilidad civil.

El incumplimiento de alguna de estas condiciones supone la pérdida de la condición de solicitante y por tanto de poder optar a los puestos.


QUINTO.- Hasta las 14:00 horas del 27 de abril de 2021 se presentará la documentación que a continuación se detalla en las oficinas de Agencia de Desarrollo Local por los solicitantes que hayan ACEPTADO su puesto para tramitar su autorización de venta:

•2 Fotografía del titular del puesto tamaño carné (a color y aceptable calidad).
•Documento que acredite estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas y acreditar estar al corriente del pago en las correspondientes cuotas, en su caso.
•Documento que acredite estar dado de alta en el régimen que corresponda de la Seguridad Social y del que pruebe estar al corriente en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, en su caso.
•En los puestos de alimentación: Documentación que acredite que se reúnen las condiciones exigidas por la normativa reguladora del producto. Fotocopia del Carné de Manipulador de Alimentos, y del Certificado Sanitario emitido por el Facultativo de Salud Pública de la zona, cuando se trate de vendedores de productos alimenticios.
•Seguro de Responsabilidad civil.

Se solicitará informe de la situación de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Laredo de cada uno de los solicitantes que hayan manifestado aceptar el puesto. A efectos de comprobar que se cumplen las condiciones para conceder autorización de venta.

SEXTO.- La Agencia de Desarrollo Local emitirá el informe sobre el proceso del apartado anterior y de los adjudicatarios de los puestos (autorizaciones de venta) según procedimiento dispuesto en los artículos 11, 12 y demás concordantes de la Ordenanza Municipal reguladora de las Ventas Fuera del Establecimiento Comercial Permanente y Otras Ventas Especiales en el municipio de Laredo.

SÉPTIMO.- Los adjudicatarios (titulares) deberán realizar el 28 de abril de 2021, en horario de tarde, la formación obligatorio en medidas de emergencia que organiza el Ayuntamiento de Laredo. El horario y el lugar de celebración se comunicará con la debida antelación.

OCTAVO.- Esta resolución será objeto de publicación, en el “Perfil de Contratante” de la página Web municipal, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, surtiendo esta publicación los efectos de la notificación.

Subvenciones a aficionados para la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en la modalidad de teatro y para giras en materia musical, y las ayudas a afi cionados a la edición
20/04/2021
 Conforme establece el artículo 24.18 del Estatuto de Autonomía, la cultura es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Uno de los objetivos prioritarios de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria es el apoyoa la cultura y, concretamente, el apoyo a las artes escénicas en sus diferentes modalidades
(teatro, circo y magia).
Para ello, y de acuerdo al Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte por medio de la presente Orden se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la producción de obras y la realización de giras en materia de teatro y giras de música
para afi cionados, así como las ayudas a la edición musical y audiovisual para afi cionados, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación, control, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados por la administración otorgante y efi- ciencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, establecidos
en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Para más información ver el documento adjunto


SODERCAN: Servicio de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Rusia, del 26 al 30 de abril
20/04/2021
 La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, y la Cámara de Comercio de Cantabria anuncian la primera convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2021, ofreciendo un servicio de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Rusia, del 26 al 30 de abril.

Para más información e inscripciones visitar el siguiente enlace:

www.sodercan.es/wp-content/uploads/sites/4/2021/03/Convocatoria-Rusia.pdf





ANUNCIO DEFINITIVO SOLICITANTES PUESTOS VENTA AMBULANTE MERCADO SEMANAL DE LAREDO Y SORTEO (PERIODO 2021-2025)
19/04/2021
ANUNCIO DEFINITIVO SOLICITANTES PUESTOS VENTA AMBULANTE MERCADO SEMANAL DE LAREDO Y SORTEO (PERIODO 2021-2025)
PERSONAL DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO POSADA BISABUELA MARTINA (2021-016)
16/04/2021
La Posada Bisabuela Martina de Liendo necesita incorporar personal en los siguientes puestos:
  1.  Puesto de Limpieza - Camarera de Pisos.
  2. Puesto de Mantenimiento, Conservación y Jardinería.
Imprescindible carné de conducir y vehículo propio.
Se valora estar en posesión de carné de manipulador de alimentos o equivalente.

Condiciones:
  • Contrato laboral, temporal.
  • Horario. Turnos de mañana o tarde. Aprox: 08:30 a 15:00 h. o de 15:00 a 21:30 h.
  • Salario bruto mensual: 1.000,00 €.
Las personas interesadas en esta oferta deben remitir su CV actualizado a laboresdealojamiento@gmail.com. Pueden contactar para más información en el 669147387. 


SODERCAN ayuda a las empresas de Cantabria en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos.
16/04/2021
 Desde el Área de Nuevos Mercados asesoramos a las compañías a diseñar y publicar su perfil en la plataforma de ofertas y demandas de la Enterprise Europe Network (EEN) búsqueda de socios comerciales y tecnológicos

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio del Gobierno de Cantabria, acompaña a las empresas de la Comunidad Autónoma en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos para acelerar su expansión internacional, y pone a su disposición oportunidades de cooperación empresarial y de participación en proyectos europeos y consorcios de I+D+i.

SODERCAN, a través del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización, ofrece su ayuda a las empresas de Cantabria para confeccionar sus propios perfiles de cooperación con el fin de buscar socios comerciales o tecnológicos para fabricar, distribuir, co-desarrollar y suministrar sus productos, ideas y servicios.

Para más información e inscripciones visitar el siguiente enlace:


www.sodercan.es/sodercan-ayuda-a-las-empresas-de-cantabria-en-la-busqueda-de-socios-comerciales-y-tecnologicos/


TALLER FORMATIVO -CÓMO AFRONTAR LA ENTREVISTA LABORAL EFECTIVA-, LAREDO SESIONES 27-28-29 ABRIL.
15/04/2021
LA ENTREVISTA NO ES UNA BARRERA INSALVABLE SINO UN ARMA A TU FAVOR.
Ver folleto adjunto

La ADL del Ayuntamiento de Laredo, a través del Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario - LEES 7, organiza un Taller de Formación con carácter abierto a la ciudadanía, que se encuentre inmersa próximamente, en algún proceso de selección abierto, o requiera de un entrenamiento en esa competencia, haciendo extensiva su participación libre y comprometida durante su desarrollo.

La exposición se llevará a cabo, bajo el título: CÓMO AFRONTAR LA ENTREVISTA LABORAL EFECTIVA”, ENTRÉNATE PARA SUPERARLA”, que se desarrollará en las instalaciones del CISE, en sesiones sucesivas, los días 27 28 y 29 de abril de 9.30 h.- 12:30 h., a cargo de D. Juan Manuel Gutierrez García, Psicólogo-Coach, experto en Trabajo y Organizaciones, Ergónomo, conferenciante y ponente congresista; articulista en foros y revistas especializadas, consultor formador en PRL, Socio fundador de Conducta Segura Integral S.L

Los objetivos de este taller son:

• Conocer los diferentes formatos posibles en una entrevista de trabajo.
• Preparar la información relevante de forma previa a la entrevista
• Ensayar para finalizar de forma proactiva y exitosa la entrevista laboral •

Las personas interesadas en participar en el citado taller pueden inscribirse enviando un correo-e a la dirección lanzadera@laredo.es, indicando sus datos de contacto personales o también se puede realizar la inscripción por vía telefónica, llamando al 942 604 808 dejando constancia de su deseo de participación.

Para el acceso a la Sala de Conferencias, se respetará el orden de preinscripción, hasta completar el aforo máximo de 20 personas, en consonancia con las restricciones establecidas y protocolos de seguridad sanitaria vigentes, garantizando las medidas de protección sanitarias al máximo, para evitar situaciones de riesgo sanitario.

LINEA DE SUBVBENCIONES CHEQUES DE INNOVACIÓN PARA LA INDUSTRIA INN/15/2021 .DE INDUSTRIA, TURISMO, INNOVACIÓN, TRANSPORTE Y COMERCIOCONSEJERÍA
15/04/2021
 Con la línea "Cheques de Innovación" se persigue fomentar la innovación de las pymes y autónomos de la región.

"Cheques de Innovación" se ha venido convocando por el procedimiento simplifi cado previsto en Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, es decir, se conceden por el régimen de concurrencia competitiva mediante la sola comprobación de la concurrencia en el solicitante de los requisitos establecidos en la normativa reguladora y atendiendo a la prelación temporal de la solicitud hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Para más información consultar las bases del archivo adjunto


Ayuntamiento de Ramales de la Victoria. Bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo.
14/04/2021
Ayuntamiento de Ramales de la Victoria

Bases y convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de Auxiliar Administrativo de Administración General, para el nombramiento de funcionarios interinos.

Enlace
ULTIMAS GALERIAS
  • VIVERO DE EMPRESAS
  • ACCIONES DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2020-2021
  • CISE. Centro Integrado de Servicios a las Empresas
Plan Avanza Administración Local de Cantabria
© 2010 Laredo | Este sitio ha sido optimizado para Firefox e Internet Explorer 7 o superior
desarrollado por Imago
Desarrollado por