24 de Diciembre de 2024
17:26 hs
17:26 hs
13
Diciembre
Viernes
SEMINARIO: LA FRANQUICIA COMO MODELO DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL.
LUGAR: SALON DE PLENOS. AYUNTAMIENTO DE LAREDO
HORA: 09:00
HORA: 09:00
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogerá el próximo viernes, 13 de diciembre, un seminario sobre la franquicia como modelo de crecimiento empresarial y autoempleo.
La jornada, dirigida a autónomos, emprendedores y desempleados, está promovida por el Gobierno de Cantabria y dará comienzo a partir de las 9:00 horas de la mañana.
La asistencia es libre hasta completar aforo.
El seminario se plantea con un objetivo práctico y de participación del público asistente, de ahí que en el mismo, tras las exposiciones teóricas de los temas y análisis de simulaciones, se estudien ejemplos y casos prácticos.
Esta iniciativa de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se engloba dentro del programa denominado “Cantabria Franquicias”. Su programa contempla temas de interés para todo empresario que quiera desarrollar una iniciativa de crecimiento en franquicia con su concepto de negocio. Durante media jornada de formación, estos temas serán impartidos de una forma práctica y sencilla orientando al empresario respecto de las peculiaridades, procedimientos y bases generales del proceso a seguir para el desarrollo de un proyecto de franquicia.
“Cantabria Franquicias” comenzó su calendario de actividad el pasado mes de julio con el propósito de favorecer el desarrollo en franquicias de empresas y fabricantes locales, potenciar la implantación de franquicias en la Comunidad Autónoma, reconvertir el comercio e industria tradicional y ofrecer o dar a conocer una salida laboral de autoempleo para emprendedores e inversores como factor de generación de empleo, empresas, riqueza y crecimiento. Actualmente operan en España 899 marcas franquiciadas que integran un total de 60.555 negocios. Hasta el día de hoy, el proyecto lleva desarrolladas tres convocatorias celebradas en Santander a las que se suma la de Torrelavega.
Casos prácticos
De la mano de consultores, este seminario otorgará una visión práctica de cómo franquiciar las empresas existentes o acceder a enseñas ya consolidadas, recibiendo y poniendo en valor distintos conocimientos. En concreto, se abordarán cuestiones como qué es una Franquicia; la Franquicia y otros Sistemas de Comercio Asociado; ¿por qué Franquiciar?; ¿puedo Franquiciar mi negocio?; el Análisis de Viabilidad; la Estrategia de Negocio y Franquicia; ¿cómo hacer un Proyecto de Franquicia?; ¿cómo se Regula la Franquicia?; el Contrato de Franquicia; ¿cómo Organizar una Central de Franquicias?; la asistencia a la Red. Cómo Hacerlo y Rentabilizarlo; manuales de Franquicia; la expansión de la Cadena. Cómo Conseguir Franquiciados.
Este seminario enseñará a analizar y seleccionar las franquicias como fórmula de autoempleo. Desde la óptica de un futuro franquiciado, el seminario contempla el proceso de obtención de información y análisis, la integración en la cadena, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión.
Asimismo, se darán orientaciones sobre la autoevaluación del candidato, ayudando a analizar sus necesidades. También se abordarán los derechos informativos del franquiciado, subrayando a qué tiene derecho y qué debe saber antes de firmar nada. También se estudiará qué se debe tener en cuanta de cara a seleccionar una franquicia. Y se abordará el marco jurídico y lo que debe contener un contrato, destacando consejos prácticos en la compra de una franquicia.
La asistencia es libre hasta completar aforo.
El seminario se plantea con un objetivo práctico y de participación del público asistente, de ahí que en el mismo, tras las exposiciones teóricas de los temas y análisis de simulaciones, se estudien ejemplos y casos prácticos.
Esta iniciativa de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio se engloba dentro del programa denominado “Cantabria Franquicias”. Su programa contempla temas de interés para todo empresario que quiera desarrollar una iniciativa de crecimiento en franquicia con su concepto de negocio. Durante media jornada de formación, estos temas serán impartidos de una forma práctica y sencilla orientando al empresario respecto de las peculiaridades, procedimientos y bases generales del proceso a seguir para el desarrollo de un proyecto de franquicia.
“Cantabria Franquicias” comenzó su calendario de actividad el pasado mes de julio con el propósito de favorecer el desarrollo en franquicias de empresas y fabricantes locales, potenciar la implantación de franquicias en la Comunidad Autónoma, reconvertir el comercio e industria tradicional y ofrecer o dar a conocer una salida laboral de autoempleo para emprendedores e inversores como factor de generación de empleo, empresas, riqueza y crecimiento. Actualmente operan en España 899 marcas franquiciadas que integran un total de 60.555 negocios. Hasta el día de hoy, el proyecto lleva desarrolladas tres convocatorias celebradas en Santander a las que se suma la de Torrelavega.
Casos prácticos
De la mano de consultores, este seminario otorgará una visión práctica de cómo franquiciar las empresas existentes o acceder a enseñas ya consolidadas, recibiendo y poniendo en valor distintos conocimientos. En concreto, se abordarán cuestiones como qué es una Franquicia; la Franquicia y otros Sistemas de Comercio Asociado; ¿por qué Franquiciar?; ¿puedo Franquiciar mi negocio?; el Análisis de Viabilidad; la Estrategia de Negocio y Franquicia; ¿cómo hacer un Proyecto de Franquicia?; ¿cómo se Regula la Franquicia?; el Contrato de Franquicia; ¿cómo Organizar una Central de Franquicias?; la asistencia a la Red. Cómo Hacerlo y Rentabilizarlo; manuales de Franquicia; la expansión de la Cadena. Cómo Conseguir Franquiciados.
Este seminario enseñará a analizar y seleccionar las franquicias como fórmula de autoempleo. Desde la óptica de un futuro franquiciado, el seminario contempla el proceso de obtención de información y análisis, la integración en la cadena, la apertura y puesta en marcha del negocio y las peculiaridades de su gestión.
Asimismo, se darán orientaciones sobre la autoevaluación del candidato, ayudando a analizar sus necesidades. También se abordarán los derechos informativos del franquiciado, subrayando a qué tiene derecho y qué debe saber antes de firmar nada. También se estudiará qué se debe tener en cuanta de cara a seleccionar una franquicia. Y se abordará el marco jurídico y lo que debe contener un contrato, destacando consejos prácticos en la compra de una franquicia.