05 de Enero de 2025
01:46 hs
01:46 hs
NOTICIAS
“El francés se sigue estudiando aunque la demanda es inferior al inglés. Este es el primer año que programábamos un curso de este idioma y la respuesta ha sido muy buena”, ha explicado Rosa María Ruiz, directora del monográfico ‘Échappée vers le niveau C1 du Français’ que se celebra esta semana en la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).
La directora del curso, que es también la secretaria de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, aseguró que “el francés no es difícil y además es un idioma que engancha”. “Los alumnos que empiezan a estudiar se sorprenden porque suelen avanzar bastante más que en otros idiomas”, aseguró.
“El objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre lo que es el nivel C1 de francés. Una demanda que teníamos en la comarca ya que los alumnos lo pedían y, de hecho, se han acercado alumnos de fuera de esta zona, lo cual nos satisface”, añadió Ruiz.
Las sesiones se centran en la adquisición y desarrollo de las destrezas comunicativas para que los participantes sean capaces de debatir puntos de vista, exponer argumentos, aprender a utilizar expresiones idiomáticas y otros tipos de recursos estilísticos que permitan un uso creativo de la lengua.